Tendencias 2019 para el marketing en redes sociales

AdinteractiveAD Posts Digital Marketing NewsTendencias 2019 para el marketing en redes sociales

Tendencias 2019 para el marketing en redes sociales. El marketing en redes sociales se dirige hacia una etapa en la que se centrará más en el retorno de la inversión (ROI), las nuevas tecnologías y la relación de confianza entre la marca y los clientes. Así, aumentar el entendimiento con tu audiencia, mejorar la confianza con tus usuarios en cada campaña y asignar tiempo y presupuesto a las nuevas herramientas y tecnologías, son las tendencias del marketing digital para este 2019.

En cuanto a las herramientas y tecnologías, la mensajería crecerá aún más. Las aplicaciones de mensajería serán una tendencia que dominará el año que viene. WhatsApp y Messenger tienen un gran porcentaje del mercado de mensajería y serán muy útiles a la hora de plantear campañas de marketing.  Asimismo, Instagram Feed and Stories parece ofrecer un buen retorno de la inversión para muchas marcas y es probable que en 2019 aumente su popularidad.

Por su parte, en cuanto al consumo de contenido, irá mucho más allá del texto escrito, con vídeos y podcasts que ya tienen un gran éxito y que se afianzarán. Así, el vídeo marketing se convertirá en una herramienta muy útil, por su atractivo tanto para las marcas como para los usuarios. Es solo cuestión de tiempo que los vídeos dominen el mundo de las redes sociales.

En cuanto a la confianza por parte de los usuarios, los clientes son cada vez más conscientes de con quién están interactuando en las redes sociales y qué datos están compartiendo. En consecuencia, las marcas deberán cambiar sus estrategias para desarrollar contenidos más relevantes que sean a la vez adecuados para el individuo y auténticos y genuinos para la marca.

Por último, encontrar la manera de compra en tiempo real, de forma interactiva y sin interrupciones será fundamental, especialmente en los dispositivos móviles. En 2019, las grandes marcas harán un esfuerzo adicional para mostrar a los clientes cómo sus productos y servicios pueden encajar en sus vidas.

Si necesitas una agencia de marketing digital para hacer que tu empresa destaque en Internet este 2019, no lo dudes y contacta con Adinteractive.

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter AD

Suscríbete para enviarte nuestro brochure y actualizaciones GRATIS.

* No compartiremos tu información con nadie. Revisa nuestra política de privacidad.