La importancia del link building

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Sabemos que uno de los temas más hablados y más cometados por clientes, personas del marketing y muchas personas en generales es la construcción de enlaces (Link building) . Hoy, hablaremos en Agencia de Marketing Digital

¿Por qué los enlaces son importantes para SEO?

La pregunta del millón es cómo los motores de búsqueda clasifican las páginas según el valor que brindan a los usuarios. Hemos hablado sobre cómo consideran el uso de palabras clave y los temas y contenido relevantes en la página. Pero los motores de búsqueda también tienen esta herramienta para poder ver todos los enlaces a través de la web y cómo se vinculan a otras páginas, cómo apuntan entre páginas.

Así que resulta que Google tuvo esta idea desde el principio de que lo que otras personas dicen de ti es más importante, al menos para ellos, que lo que dices sobre ti. Así que puedes decir: “Soy el mejor recurso en la web para aprender sobre marketing web”. Pero resulta que Google no te va a creer a menos que muchas otras fuentes, en las que también confían, digan lo mismo. La gran innovación de Google, en 1997 y 1998, cuando Sergey Brin y Larry Page salieron con su motor de búsqueda, Google, fue PageRank, esta idea que al mirar todos los enlaces que apuntan a todas las páginas en Internet y luego a una especie de Al hacer este proceso recursivo de ver cuáles son los más importantes y más vinculados a las páginas, podrían dar a cada página en la web un peso, una cantidad de PageRank.

Entonces esas páginas que tienen mucho PageRank, porque muchas personas vinculadas a ellas o muchas personas poderosas vinculadas a ellas, entonces pasan más peso cuando se vinculan. Esa comprensión de la web sigue vigente hoy. Todavía es una forma en que Google piensa acerca de los enlaces. Es casi seguro que han pasado de la fórmula muy simple de PageRank que surgió a finales de los 90, pero ese pensamiento subyace en todo lo que están haciendo.

¿Cómo mide Google el valor de los enlaces?

Hoy en día, Google mide el valor de los enlaces de muchas formas muy sofisticadas, que no voy a intentar, y de todos modos no son públicas sobre la mayoría de estos. Pero hay mucha inteligencia que tenemos acerca de cómo piensan acerca de los enlaces, incluyendo cosas como las páginas más importantes, más autorizadas, más bien vinculadas que pasarán más peso cuando se vinculen.

A.) Las páginas más importantes, autorizadas y bien vinculadas tienen más peso cuando se vinculan

Esto se aplica tanto a las URL individuales, una página individual, como a los sitios web, a un sitio web completo. Así, por ejemplo, si una página en The New York Times se vincula con yoursite.com, es casi seguro que será mucho más poderosa e influyente para mover su clasificación o su capacidad de clasificación.

Esta ponderación, esta comprensión de que existen sitios web poderosos, importantes y autorizados, y luego hay sitios web menos poderosos, importantes y autorizados, y tiende a darse el caso de que los más poderosos tienden a proporcionar más valor de clasificación. los profesionales de marketing utilizan métricas como la autoridad de dominio de Moz o algunas de las métricas de los competidores de Moz en el espacio de software para probar e intuir cuán poderoso y cuán influyente será este enlace si este dominio apunta a mí.

B.) Diversidad de dominios, tasa de crecimiento de enlaces y naturaleza editorial de los enlaces TODOS son importantes

Por lo tanto, los diferentes tipos de dominios y la tasa de crecimiento de enlaces y la naturaleza editorial de esos enlaces son importantes. Entonces, por ejemplo, si obtengo muchos enlaces nuevos de muchos sitios web nuevos que nunca me han enlazado antes y se publican, lo que significa que no tengo spam para colocarlos, no he pagado para colocarlos, se me concedieron Para mí, por las cosas interesantes que hice o porque esos sitios querían respaldar mi trabajo o mis recursos de forma editorial, y lo hago con el tiempo en mayor cantidad y con mayor velocidad de aceleración que mis competidores, es probable que los supere. las palabras y frases relacionadas con esos temas, asumiendo que todas las otras cosas de SEO inteligente de las que hemos hablado en esta Guía de una hora también se han hecho.


C.) Los enlaces legibles en HTML que no tienen rel = “nofollow” y contienen texto de anclaje relevante en las páginas indexables.

Enlaces legibles en HTML, es decir, como un simple navegador de texto navega por la web o un simple bot, como Googlebot, que puede ser mucho más complejo como hablamos en el aspecto técnico de SEO, pero no necesariamente todo el tiempo, esos enlaces legibles en HTML que no No tenga el parámetro rel = “nofollow”, que es algo que puede adjuntar a los enlaces para decir que no respaldo esto editorialmente, y muchos sitios web sí lo hacen.

Si publicas un enlace a Twitter o a Facebook o a LinkedIn o a YouTube, van a llevar a cabo esta rel = “nofollow”

Existen características de spam y confiabilidad de las fuentes. Los atributos Alt, cuando se usan en etiquetas de imagen, sirven como texto de anclaje para el enlace, si la imagen es un enlace.

Ahí está la relación, la relación tópica de la página de enlace y el sitio de enlace. Hay un texto alrededor del enlace, del cual creo que algunas herramientas ofrecen información. Hay ubicación en la página. Todo esto es usado por Google y cientos de factores más para ponderar los enlaces. La parte importante para nosotros, cuando pensamos en los enlaces, es generalmente hablar si cubre sus bases aquí, es indexable, tiene un buen texto de anclaje, proviene de diversos dominios, está a buen ritmo, tiene un carácter editorial y está De los sitios importantes, autorizados y bien vinculados a los sitios, usted será el oro el 99% del tiempo.


¿Los enlaces siguen siendo importantes para Google?

Creo que muchas personas preguntan con prudencia: “¿Siguen siendo tan importantes los enlaces para Google? Parece que el motor de búsqueda ha crecido en su comprensión de la web y sus capacidades”. Bueno, hay algunas pruebas bastante sólidas de que los enlaces siguen siendo muy poderosos. Creo que los dos más convincentes para mí son, uno, la correlación de las métricas de enlace en el tiempo.

Así como Google, el mismo Moz produce un índice de la web. Son billones y billones de páginas. Creo que en realidad son billones de páginas, billones de enlaces a través de cientos de miles de millones de páginas. Moz produce métricas como el número de dominios raíz vinculantes a cualquier dominio dado en la web o cualquier página dada en la web.

Algunas herramientas como Moz tiene una métrica llamada Domain Authority o DA , que intenta replicar o correlacionarse mejor con las clasificaciones de Google. Así que métricas como estas, con el tiempo, han sido sorprendentemente estables. Si fuera el caso de que algún día Google disminuyera el valor de los enlaces en sus sistemas de clasificación, básicamente, dichos enlaces no valen mucho, se esperaría una caída rápida.

Pero de 2007 a 2019, nunca lo hemos visto. Ha fluctuado Sobre todo fluctúa en función del tamaño del índice de enlace. Así que durante muchos años, Ahrefs y Majestic fueron índices de enlace más grandes que Moz. Tenían mejores datos de enlace, y sus métricas estaban mejor correlacionadas.

Ahora Moz, desde 2018, es mucho más grande y tiene una mayor correlación que ellos. Así que las distintas herramientas están en conflicto entre sí, tratando de mejorar y mejorar para sus clientes. Puedes ver esas correlaciones con Google bastante altas, bastante estándar, especialmente para un sistema que supuestamente contiene cientos, si no miles de elementos.

Cuando ves una correlación de 0.25 o 0.3 con un número, vinculando los dominios raíz o la autoridad de la página o algo así, es bastante sorprendente. La segunda es que muchos SEO observarán esto, y creo que esta es la razón por la que tantas firmas y compañías de SEO ofrecen a sus clientes de esta manera, que es la cantidad de dominios de raíz de alta calidad, editorialmente vinculados, vinculando dominios, por lo que El New York Times se unió a mí, y ahora The Washington Post se vinculó a mí y ahora a wired.com se vinculó a mí, estos dominios de alta calidad y diferentes, que se correlacionan muy bien con las posiciones de clasificación.

Entonces, si está clasificando el número 12 para una frase de palabras clave y de repente esa página genera muchos enlaces nuevos de fuentes de alta calidad, puede esperar ver un movimiento rápido hacia la página uno, la posición uno, dos o tres, y esto es muy frecuente .

¿Cómo consigo enlaces?

Obviamente, esto no es solo, sino muy común. Así que creo que la siguiente pregunta razonable es: ¿Cómo obtengo algunos?” Me alegra que hayas preguntado. Hay un número infinito de formas de ganar nuevos enlaces, y no podré representarlos aquí. Pero los SEO profesionales y los profesionales de marketing en la web a menudo utilizan tácticas que caen en unos pocos cubos, y esto ciertamente no es una lista exhaustiva, pero pueden darle algunos puntos de partida.

1. Contenido y divulgación

El primero es contenido y divulgación. Esencialmente, el comercializador encuentra un recurso que podría producir, que es relevante para su negocio, lo que proporcionan a los clientes, los datos que tienen, las ideas interesantes que tienen y producen ese recurso sabiendo que hay personas y publicaciones disponibles. que probablemente querrán enlazar con él una vez que exista.

Luego se lo comunican a esas personas y publicaciones. Esto es esencialmente cómo funcionan la prensa y las relaciones públicas. Así es como funcionan la creación de muchos contenidos y el enlace. Produce el contenido, el recurso, sea cual sea, la herramienta, el conjunto de datos, el informe, y luego envía un mensaje a las personas y publicaciones que probablemente quieran cubrirlo, vincularlo o hablar sobre él. Ese proceso es probado y verdadero. Ha funcionado muy bien para muchos, muchos vendedores.

2. Recuperación de enlaces

El segundo es el reclamo de enlaces. Así que este es esencialmente el proceso de decir: “Caramba, hay sitios web que solían enlazarme, que dejaron de vincularse”. El enlace se rompió. El enlace apunta a un 404, una página que ya no se carga en mi sitio web.

Se suponía que el enlace era un enlace, pero no incluían el enlace. Dijeron SparkToro, pero olvidaron apuntar al sitio web de SparkToro. Debería dejarles una línea. Tal vez les envíe un tweet a ellos, al reportero que escribió sobre el tema y dijo: “Oye, olvidaste el enlace”. Esos tipos de procesos de recuperación de enlaces también pueden ser muy efectivos.

A menudo, son algunas de las frutas más fáciles de colgar en el mundo de la construcción de enlaces.

3. Directorios, páginas de recursos, grupos, eventos, etc.

Directorios, páginas de recursos, grupos, eventos, cosas a las que puede unirse y participar, tanto en línea como en línea y fuera de línea, siempre que tengan un sitio web, a menudo con enlaces a su sitio. El proceso es simplemente unirse o enviar o patrocinar o lo que sea.

La mayoría de las veces, por ejemplo, cuando me invitan a hablar en un evento, tomarán mi biografía, una breve reseña de tres oraciones, que incluye un enlace a mi sitio web y lo que hago, y lo pondrán en su sitio Así que lanzar para hablar en eventos es una forma de incluirse en estos grupos. Así como existen directorios de negocios especialmente para mujeres.

Deberíamos ser parte de tu directorio aquí en Seattle”. Genial, es un grupo al que podemos unirnos y obtener enlaces.

4. Enlaces de los competidores.

Entonces, esta es básicamente la práctica que seguramente necesitarás usar herramientas para hacer esto. Hay algunas formas libres de hacerlo.

La forma simple y gratuita de hacerlo es decir: “Tengo el nombre de marca del competidor 1 y el nombre de la marca del competidor 2. Voy a buscar la combinación de esos dos en Google, y voy a buscar lugares que “He escrito y vinculado a ambos y ver si también puedo replicar las tácticas que obtuvieron cobertura”. La forma un poco más sofisticada es usar una herramienta. Link Explorer de Moz hace esto.

Simplemente conecta el dominio de un competidor y mira aquí todos los enlaces que apuntan hacia ellos, y luego empiezas a replicar sus tácticas. Hay cientos más y muchos, muchos recursos en el sitio web de Moz y otros excelentes sitios web sobre SEO que hablan sobre muchas de estas tácticas, y ciertamente puedes invertir en ellas. O posiblemente podría contratar a alguien que sepa lo que están haciendo para que haga esto por usted. Los enlaces siguen siendo poderosos…

En Adinteractive Agencia de Marketing digital te ayudaremos a planificar tu mejor estrategia para tu negocio.

Fuentes: Rand Fishkin, Moz, sparktoro, seerinteractive

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