Agencia de Marketing digital

Agencia de Marketing digital. ¿Qué es el marketing digital? El marketing digital es el acto de promover y vender productos y servicios mediante el uso de tácticas de marketing en Internet, como el marketing en redes sociales, el marketing en buscadores  y marketing por correo electrónico. Así es como las empresas de hoy reciben los mensaje de sus posibles clientes o usuarios.

La primera regla del marketing digital es hacer la oferta correcta en el momento correcto y en el lugar correcto. Hoy, los clientes están en Internet: permanecen en las redes sociales, se mantienen actualizados en webs de noticias y blogs; y realizan búsquedas online cuando lo necesitan.

Si eres nuevo en el marketing digital  puede resultar abrumador pensar en dominar todas las tácticas utilizadas. En Adinteractive, agencia de Marketing digital, lo conseguimos y llevamos a cabo distintas estrategias encaminadas principalmente a atraer nuevos clientes y fomentar las relaciones con los existentes.

¿Cómo funciona el marketing digital? En muchos sentidos, el marketing digital no es diferente del marketing tradicional. En ambos, se busca desarrollar nuevas relaciones con clientes potenciales. Pero el marketing digital ha reemplazado la mayoría de las tácticas del marketing tradicional, ya que está diseñado para llegar a los consumidores de hoy.

Como ejemplo…

Piensa en la última compra importante que hiciste. Tal vez compraste una casa, contrataste a alguien para arreglar un techo o cambiaste de proveedor de papel en tu oficina. Independientemente de lo que era, probablemente todo comenzó al buscar en Internet para obtener más información sobre las soluciones disponibles, quién las proporcionó y cuáles eran sus mejores opciones. Su decisión de compra final se basó en las reseñas que leyó, los amigos y familiares que consultó, y las soluciones, características y precios que investigó. Por lo tanto, la mayoría de las decisiones de compra comienzan en Internet.

Siendo así, la presencia en Internet de cualquier empresa o negocio es absolutamente necesaria, independientemente de lo que venda o del servicio que preste. La clave es desarrollar una estrategia de marketing digital que lo coloque en todos los lugares donde sus seguidores lo puedan encontrar, para luego usar una variedad de canales digitales para conectarse con ellos. Así, en Internet toda empresa debe:

  • Generar contenido para mantener actualizados a sus potenciales clientes con noticias de la industria.
  • Tener redes sociales para compartir ese contenido e interactuar.
  • Optimizar su presencia online en los motores de búsqueda (SEO).
  • Hacer publicidad (SEM) para atraer tráfico a su sitio web y promocionar sus ofertas.
  • Desarrollar marketing por correo electrónico para hacer un seguimiento de la audiencia.

Cuando pones todas estas piezas juntas, terminarás con una máquina de marketing digital eficiente y fácil de operar.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital? Tener una fuerte presencia digital te ayudará a:

• Facilitar la creación de conciencia y compromiso tanto antes como después de la venta.
• Convertir a nuevos compradores en fanáticos rabiosos que compran más y más a menudo.
• Comenzar a compartir la comunicación boca a boca y social, y todos los beneficios que vienen con ellos.
• Acortar el tiempo del comprador presentando las ofertas adecuadas en el momento adecuado.

En Adinteractive, agencia de marketing digital, te ayudaremos a planificar la mejor estrategia para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros. 

Te invitamos a ver nuestro articulo de Marketing de influencers, principal tendencia en la publicidad digital.

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter AD

Suscríbete para enviarte nuestro brochure y actualizaciones GRATIS.

* No compartiremos tu información con nadie. Revisa nuestra política de privacidad.