Agencia de Influencers Madrid, Marketing Digital

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¿Qué son los influencers, las agencias de influencers y por qué están en boca de todas las marcas? Desde el nacimiento de las redes sociales, estos personajes han ido creciendo y creciendo hasta el punto de que muchas marcas se pelean por tenerlos en su comunicación e imagen. Una agencia de influencers en Madrid es la encarga de promocionarlos y de conseguir colaboraciones.

¿La principal ventaja de la agencia de influencers? Tienen una gran catálogo en el que elegir al que más se acomode a tu público objetivo. Las agencias de influencers están en auge y te explicamos por qué.

Los influencers son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema, y que debido a su gran presencia en redes puede llegar a convertir en un prescriptor de la marca.

Lo que las marcas ven en estas personas es confianza, ya que es vista como una entendida del tema lo que hace que sus seguidores la crean más a ella que a cualquier otra forma de publicidad.

Por lo tanto, lo que las marcas y las agencias de influencers buscan en sus prescriptores es:

– credibilidad sobre un tema.
– presencia e influencia en redes sociales: es en estas plataformas donde se han hecho famosos. Lo que las marcas buscan es que compartan contenido con sus seguidores.
– Generar valores de marca: la clave aquí es que el influencers represente los valores de la marca porque si no toda la credibilidad quedará en vano.

Pero, no todos los influencers son iguales, está claro que hay una clasificación por temas como influencers de maquillaje, estilo de vida, moda… pero también son clasificados por número de seguidores y por ende, capacidad de influencia.

Clasificación de influencers:

Los influencers micro, son aquellos que tienen entre 2k y 100 mil seguidores pero esto no quiere decir que no sirvan, ya que algunas marcas los ven más interesantes que las cuentas con más seguidores debido a que su pequeña audiencia muestra más cercanía.

Los influencers médium, entre 100k y 500 mil seguidores.

Los Influencers macro, que están entre el medio millón y el millón.

Los Influencers Celebrities, celebridades con más de un millón de seguidores en Instagram.

¿Por qué deberíamos trabajar con influencers en nuestra estrategia?

Hay varios valores, como he subrayado anteriormente, importantes para la marca:

– Alcance: son personas que tienen un gran número de seguidores por lo que su alcance es enorme.
– Interacción: está demostrado que las campañas hechas con influencers tienen muchos más beneficios que las convencionales.
– Creatividad y autoridad

¿Cómo seleccionar al mejor influencers para nuestra marca?

A la hora de elegir influencers hay que tener en cuenta muchas cosas. Una principal es la agencia de influencers en la que trabaja porque te ayudará a saber su popularidad y su alcance, otra es su número de seguidores. Esta última es importante porque debemos saber cómo son, qué valores representan, cómo son sus seguidores para saber si se acomodan a nuestro público objetivo.

Toda esta información es importante y te la da la propia agencia de influencers porque la comunicación de la marca tiene que quedar integrada perfectamente en la del influencer porque si no los seguidores la rechazaran.

Hay que tener en cuenta el alcance del influencer porque así determinaremos si queremos llegar a un público mucho más amplio o más específico. Otro factor es la interacción con sus seguidores, tenemos que tenerlo en cuenta para saber la capacidad de impacto.

La posibilidad de influenciar en los seguidores es muy importante cuando se habla de un tema concreto. La tasa de interacción es muy relevante.

Otra cosa importante es que sea relevante, pero lo más importante son las características de la audiencia porque al fin y al cabo son las personas que compran el producto.

Si estás buscando una agencia de influencers en Madrid, Adinteractive es tu opción más acertada.

Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudara a vincular como parte de la estrategia digital acciones determinantes junto con influencers relevantes para tu marca.

Si quieres saber más sobre el Marketing de influencers, puedes visitar nuestro articulo.

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