10 razones por las que necesitas una estrategia de Marketing Digital

AdinteractiveArtículos AD Marketing Digital Marketing Online10 razones por las que necesitas una estrategia de Marketing Digital

10 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital en 2019. En Adinteractive, agencia de Marketing Digital Madrid, sabemos de la importancia de crear y utilizar un plan de marketing en Internet para apoyar la transformación digital y el crecimiento de cualquier empresa actual.

¿Por dónde empezar a desarrollar una estrategia de marketing digital? Muchas empresas saben que hoy en día es vital  estar en Internet y estar presentes en los distintos canales digitales y móviles para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan digital integrado para crecer y atraer a sus audiencias de manera efectiva.

En Adinteractive, agencia de Marketing Digital Madrid, os damos 10 razones por las que tu empresa necesita una estrategia online:

1. Sin estrategia, estás sin rumbo. Muchas compañías presentes en Internet no tienen un objetivo estratégico claro, ya sea ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con los existentes. Esto supone que desarrollen iniciativas que no den resultado.

2. No conocerás tu audiencia, ni tu cuota de mercado. Si estrategia online, no conocerás realmente lo que buscan tus clientes. La demanda de servicios online de tus clientes puede ser subestimada si no la has investigado.

3. Si no dedicas suficientes recursos al marketing digital o usas un enfoque ad hoc sin estrategia claramente definida, ¡sus competidores se comerán su almuerzo digital!

4. Sin estrategia online, no tienes una línea claramente definida, por lo que los clientes no sabrán realmente lo que ofreces y en lo que destacas.

5. No conocerás lo suficiente a tus clientes digitales. Con una buena estrategia online podrás conocer los gustos, opiniones y demandas de tus clientes.

6. No estás integrado (“desintegrado”). Los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales. En Adinteractive, agencia de Marketing Digital Madrid, recomendamos el desarrollo de una estrategia de marketing digital integrada y, una vez que se complete la transformación digital, las actividades de marketing digital formarán parte del plan global de publicidad de la empresa, que engloba las acciones offline.

7. Previsión presupuestaria. Sin estrategia online, no se destinará un presupuesto planificado a las acciones digitales. Se dedicará una cantidad insuficiente de recursos.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo por la duplicación. En empresas grandes que no tienen estrategia digital definida, se duplican, en muchas ocasiones, acciones online en los distintos departamentos.

9. No eres lo suficientemente ágil para ponerte al día o mantenerte por delante Si observa las principales marcas online como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, todas son dinámicas: están probando nuevos enfoques para obtener o mantener a sus audiencias online.

10. No estás optimizando. Sin estrategia no podrás optimizar las acciones que realmente no te estén funcionando, ya que no las tendrás definidas.

Existen poderosas razones para crear una estrategia digital. Si necesitas definir y poner en marcha la tuya, contacta con Adinteractive, agencia de Marketing Digital Madrid.

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter AD

Suscríbete para enviarte nuestro brochure y actualizaciones GRATIS.

* No compartiremos tu información con nadie. Revisa nuestra política de privacidad.