Marketing de contenidos, Agencia SEO Madrid

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El Marketing en Asturias, Madrid, Bogotá, al igual que  en cualquier ciudad esta apostando a las estrategias del Marketing de contenidos y con ello la inversión de recursos para generar información relevante y de interes a los consumidores.

Adinteractive, ha encontrado información relevante sobre algunos articulos del Marketing de contenidos en el portal español Puro marketing, en el cual sacaremos los puntos más relvantes de cada uno de estos artículos.

Calidad vs cantidad

No cabe duda que las redes sociales llegaron para quedarse y ahí están, han logrado entender de su importancia para relacionarse con los consumidores y llegar a los potenciales clientes y audiencias, las redes sociales inician una nueva era donde la información y los contenidos se convierten en los verdaderos protagonistas.

Las empresas ahora más que nunca están comenzando a apostar fuertemente por las estrategias basadas en el marketing de contenidos, invirtiendo más recursos en la generación de información relevante y de verdadero interés para los usuarios y consumidores, y aprovechando para ello el potencial de los medios y redes sociales para lograr una mayor difusión, alcance e impacto.

Los medios digitales, también han descubierto el poder de redes sociales como Twitter y de como la información y las noticias puede adquirir un efecto viral propagándose a través de la red, de una forma antes nunca imaginada.

A ello sumar, los continuos y nuevos cambios que han modificado por completo la forma en que buscadores como Google procesan, indexan y nos muestran la información que buscamos, y donde el concepto de ‘tiempo real’ ahora es un factor determinante. una labor estrategica para los profesionales en SEO y posicionamiento web.

Esto sin duda ha obligado a las empresas y marcas a modificar sus estrategias de marketing digital poniendo un especial énfasis en la elaboración de contenidos realmente relevantes.

Hemos llegado a este punto, entendiendo lo expuesto como la base fundamental del funcionamiento de una nueva internet donde los usuarios y consumidores pueden ser nuestros mejores aliados pero a la vez, también los más exigente y críticos.

Las empresas y marcas tienen ahora el reto de poner en marcha sus estrategias digitales bajo el nuevo rol de auténticos generadores de contenidos. Los medios digitales sin embargo, acostumbrados a ello, deben establecer sus prioridades y líneas editoriales para ofrecer igualmente información y noticias relevantes donde por encima de todo prime la calidad ante la cantidad. En los excesos y malas prácticas está el riesgo de convertirse en los spammers de la nueva era de la información de los medios y redes sociales.

Como bien lo dice la empresa SCHLZ & FRIENDS, en este video.

La realidad entre las marcas y las empresas

Las marcas quieren hablar y conversar para conquistar y conectar a los consumidores a través de las experiencias de la generación de contenidos y del llamado Marketing de la experiencia.

Muchos son los expertos que apuntan en este sentido señalando que las empresas están buscando y poniendo en marcha de forma activa estrategias de marketing de contenidos. Entre estas empresas, aquellas perteneciente al sector de las nuevas tecnologías (Software y Hardware), se encuentran entre las que están comenzando a desarrollar este tipo de estrategias de forma más intensa y agresiva.

El 94% de las grandes empresas y marcas de esta y otras destacas industrias se ecuentran ya actualmente definiendo los objetivos para la comercialización a través de los contenidos para aprovechar sus potenciales beneficios, incluyendo su repercusión directa sobre las estrategias SEO y un aumento de la confianza entre los potenciales clientes.

El contenido óptimo, de calidad, relevante y bien desarrollado permite a las empresas posicionarse como referencias en sus respectivas industrias, además de permitir que los sitios web se mantengan al día, actualizados y atractivos para los consumidores, sin olvidar su valor añadido y la posibilidad de aumentar las probabilidades de iniciar nuevas conversaciones.

Debemos destacar que las últimas innovaciones y mejoras en los sistemas de clasificación e indexación de los motores de búsqueda se mueven en este sentido, dando prioridad y relevancia a la información enriquecida, original y relevante que también puede ser compartida por los propios usuarios y consumidores, y que además puede facilitar y ayudar en los procesos de búsqueda de información a través de la red con una mayor facilidad.

En esta planificación, las empresas ahora se encuentran inmersas en una importante optimización de recursos. Tanto a nivel interno como a la hora de externalizar estos servicios y objetivos, las empresas buscan establecer equipos de actuación y contar con profesionales de la comunicación para la generación de este tipo de contenidos. Las empresas necesitan ‘productores’ de contenido’ confiable y relevante para mantener una mayor y frecuente actividad de actualización de sus sitios web, lo cual supone también, una buena noticia sin duda para el sector de la comunicación y los profesionales del periodismo u otros perfiles como bloggers especializados que puedan atender esta demanda.

Por: Alexander Bernal, Adinteractive

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Comentarios (1)

  1. Que buenas razones aportais en este artículo. Hoy día es impensable que una empresa implemente una estrategia de marketing digital, sin contar con una estrategia de marketing de contenidos. Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos además de facilitar a nuestros usuarios y clientes una mayor transparencia sobre lo que hacemos, nos permite interactuar con ellos en blog propios, ajenos, foros y divulgar nuestros contenidos en Redes Sociales.
    Si quereis ver de forma rápida una primera aproximación de lo que aporta el Content Marketing aquí os dejo esta publicación (con infografia incluida) realizada en ESIMAD-Escuela Interactiva de Marketing Digital 
    5 hitos que debes conocer acerca del Marketing de contenidos 
    Un saludo, Luis Tapia

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