La importancia del ROI en el Marketing Digital

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Las marcas están cuestionando cada vez más la efectividad del Marketing Online como la necesidad de generar un retorno medible de la inversión crece en importancia. Plataformas que ofrecen medición transparente y conocimiento público puede ser pronto los canales preferidos para las marcas que tratan de justificar sus gastos.

El desafio

Los medianas y grandes empresas operan en un paisaje de múltiples canales cada vez más complejo, donde los consumidores cambia a menudo entre distintos canales de Marketing Online y Offl ine a lo largo de su camino hacia una compra. Un desafío clave es cómo gestionar una presencia de marca coherente con ofertas relevantes en todos los canales en línea diferentes,  para crear conciencia, despertar el interés, estimular la compra y fidelizar a los clientes.

A pesar del deseo de cuantificar el éxito de determinadas actividades Online, el aislamiento de un solo catalizador es a menudo difícil.

Se puede argumentar que la comprensión de cómo asegurar un mejor rendimiento de su inversión en Marketing Online es en gran parte alrededor de dos ideas clave.

En primer lugar, tener una comprensión claramente definida de los objetivos de marketing. Segundo lugar, mediante la combinación óptima de canales y actividades para lograr los objetivos. El segundo punto es sobre la comprensión de cómo la búsqueda, redes sociales, SEM, móvil, pantalla de TV y web se puede utilizar en varias combinaciones para lograr la marca específica, adquisición de clientes, aumento de ventas y los objetivos de conservación.

La combinación óptima crea fuertes sinergias que ofrecen un mayor valor en cada estrategia de Marketing Online

 

Algunos aspectos fundamentales

Entender sus objetivos de Marketing Online

Los minoristas suelen ejecutar diferentes campañas en línea en paralelo para la adquisición de clientes de marca, y la retención. Sin embargo, el énfasis cambiará en función de las prioridades del negocio, la mezcla de productos o de servicios, grupos destinatarios de los consumidores, la posición competitiva y nuevas oportunidades de mercado.

Las marcas deben definir claramente sus puntos débiles ante una estrategia de canal, la cual  se pueda planificar para cubrir cada objetivo.

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Canales en linea

Buscar

Buscar canales, claramente medibles y extremadamente versátiles. Buscar branding aumenta “cuota de buscar ‘la conciencia, a través de la visibilidad y palabras clave específicas, que impulsa el tráfico web. Para la adquisición de clientes, búsqueda genera clientes potenciales y conversiones de ventas. La tecnología, como la publicidad en tiempo real permite la generación automatizada de ofertas relevantes en respuesta a ambas búsquedas específicas y genéricas. Buscar también es ideal para la retención de actividad tales como la prestación de asistencia al cliente.

Medios de comunicación social

Esta es una parte tan integral de la vida de muchos consumidores de que es difícil ver cómo las empresas pueden darse el lujo de no tener presencia en este espacio. Las redes sociales son un canal muy receptivo para fomentar la participación de la marca, la construcción de relaciones, empujando ideas de productos y promociones, así como la recopilación de información de los consumidores. Teniendo en cuenta que los amigos y la familia son los factores de influencia en las percepciones que dan forma, los medios sociales tienen un papel fundamental que desempeñar en el proceso de construcción de la confianza en una marca.

Sin embargo, la no venta de medición es el talón de Aquiles para el desarrollo social. Si bien es posible rastrear el número de aficionados, los gustos, las respuestas, opiniones y mensajes de twitter una marca atrae, vinculándolo a “datos duros” de ventas es un problema. Los vendedores hará hincapié en una visión a más largo plazo se deben tomar y que los medios sociales se construye lealtad a la marca, lo que finalmente conduce a menudo a través de las ventas, sino de otros canales.

En un grado social sigue siendo un acto de fe que requiere un compromiso a largo plazo.
Gran desafío al rescate de los vendedores es la aparición de Facebook, Google Adwords y LinkedIn como canales de venta.  Logrando tener  la oportunidad de una audiencia local ‘micro-objetivo “con ofertas relevantes a la medida de sus necesidades y preferencias conocidas y el impulso a la venta.

Sinergias y ROI

La medición del valor real de la actividad en línea requiere un entendimiento de cómo crear sinergias entre los distintos canales, y el conocimiento de lo que impulsa las conversiones de ventas en cada canal.

Algunos bienes y servicios se adaptan mejor a la promoción a través de ciertos canales. Facebook, ser canal “empuje” un clásico, ha demostrado una gran promesa en la venta de productos de buena calidad y diversión como el vino y suscripciones a revistas. Por el contrario, la búsqueda es un canal más centrado “pull” de ventas que le permite construir estables a largo plazo el volumen de ventas a través de una gama de productos completa. También es importante entender cómo todos los canales en línea pueden trabajar juntos

El espacio social puede ser un valioso canal para la medición y la configuración de las percepciones de marca. Diferentes empresas han conseguido deshacerse de las percepciones negativas hacia sus centros de llamadas, ofreciendo en tiempo real de la atención al cliente a través de Twitter. Otros han utilizado su Facebook ‘fans’ como grupos de enfoque para medir la respuesta del público a sus productos y marcas.

En última instancia, tal vez la cuestión de las marcas no es si hay que cambiar el enfoque principalmente a los canales que ofrecen un retorno de la inversión financiera, pero si el mayor valor a largo plazo puede ser derivado de una comprensión más profunda de cómo aprovechar al máximo cada canal dentro de ‘La orquesta’ del marketing online.

 

Por: Alexander Bernal, Adinteractive

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