Crear un buen contenido a su audiencia, Agencia de marketing online Madrid

AdinteractiveArtículos ADCrear un buen contenido a su audiencia, Agencia de marketing online Madrid
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Crear un buen contenido a su audiencia, Agencia de marketing online Madrid. ¿Por qué el marketing de contenidos es tan valioso para el posicionamiento en la búsqueda de Google? ¿Cómo sé qué contenido debo crear?. Un joven, en una conferencia sobre Marketing de Contendidos, se hace estas preguntas y relata que “Trabajo en una pequeña empresa, tenemos un equipo de personas que crea contenido, pero normalmente se nos dice qué escribir sin tener idea de si es lo que la gente quiere leer de nosotros”.

Cuando se le preguntó cuáles eran los resultados de sus dos entradas del blog por semana, su respuesta contó una historia que escucho a menudo: “Nadie la lee. No sabemos si eso es debido al mensaje o porque es la audiencia equivocada para el contenido que estamos compartiendo”.

El marketing de contenidos no es muy diferente.

Si desea asegurarse de que el público correcto consume el contenido que diseña, crea y comparte, tiene que “buscar” dónde están. Pero para hacerlo con éxito, primero debe saber lo que desean.

Para aquellos de nosotros que han estado involucrados en el Marketing de Contenidos, todo esto suena bastante simplista, pero consideremos que, mientras que como vendedores y tecnólogos tenemos acceso a diversas herramientas y plataformas que nos ayudan a discernir todo tipo de información, la mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas y las personas que trabajan en ellas a menudo carecen de los recursos para llevar a cabo esta tarea sobre “¿Qué contenido debo crear?”

Para las empresas pequeñas y de tamaño medio que buscan hacer frente a este reto, enumeramos algunas acciones que pueden ayudar a la lucha del Marketing de Contenidos.

agencia-de-marketing-online-madrid

1. Encuentre su audiencia

Desde nuestra agencia de Marketing online Madrid, en primer lugar, vamos a dejar algo claro que, cuando se trata de la creación y de compartir contenidos, el objetivo es encantar a la audiencia. Incluso si el tema es aburrido, el trabajo consiste en entregar el mejor contenido.

Además de adivinar qué contenido debe crear para su audiencia (o posible público), en Adinteractive, agencia de Marketing online Madrid, os recomendamos que se tomen su tiempo para averiguar dónde publicar ese contenido. Tal vez en grupos de Facebook, en Twitter, en otros foros, en grupos de discusión o en Google Plus.

Así, si su marca proporciona, por ejemplo, servicios de HVAC, reparación de computadoras o plantillas personalizadas de correo electrónico y hay una comunidad online que comparte información sobre ella, estas comunidades pueden ayudar a crear un contenido increíble. Como ejemplo, el propietario de un pequeño negocio de reparación de automóviles puede pasar algún tiempo leyendo los blogs más populares de la categoría, mientras presta mucha atención a la información que se comparte, los principales nombres que la comparten y las quejas comunes, problemas o necesidades que comúnmente surgen. La clave aquí es ver quiénes son los principales comentaristas, partícipes e influenciadores, que fácilmente se pueden recoger después de una cuidadosa revisión de los comentarios del blog.

A partir de ahí, podría “seguir” a los influyentes de foros populares y foros de discusión, además de grupos de Facebook, comunidades de Google y dondequiera que se congreguen y conversen.

Las claves, para Adinteractive, Agencia de marketing online Madrid, con respecto a esta investigación de la audiencia es descubrir lo siguiente:

¿Dónde están?
¿Lo que comparten?
¿Qué necesidades no satisfechas podrían tener?

2. Hable con ellos

Una vez que sepa dónde y quiénes son, comience a interactuar con su audiencia. Simplemente compartir su contenido en las redes sociales, incluyendo su “@” alias o responder a una pregunta en un grupo o foro. Con el tiempo, llegarán a conocerlo y reconocerlo.

Una vez que tenga una buena relación con algunos de los miembros de su audiencia o influyentes, no tenga miedo de preguntar si se les puede interesar su producto o servicio.

3. Discernir el trabajo a realizar

Todos hemos escuchado el dicho: “La gente no sabe lo que quiere hasta que lo ven”.

El profesor Clayton Christensen de Harvard Business School, y su teoría Jobs to Be Done (JTBD) sobre cómo ayudar a las empresas a ver las motivaciones de los clientes, escribe:  “Los clientes rara vez toman decisiones de compra en torno a lo que el cliente ‘promedio’ de su categoría puede hacer pero a menudo compran cosas porque se encuentran con un problema que les gustaría resolver.”

Uno de los mejores ejemplos de la teoría JTBD en el trabajo es el viejo dicho que oímos a menudo en los círculos de comercialización: “Los clientes no compran una broca de un cuarto de pulgada, compran un agujero de un cuarto de pulgada”.

Esto es importante, ya que debemos entender claramente lo que los clientes esperan lograr antes de crear contenido.

4. Promover, promover, promover

Ahora que ha creado un contenido interesante y bueno, es hora de llegar de nuevo a los influenciadores para que le ayuden en la promoción del contenido.

Primero, es averiguar quiénes son los influyentes adicionales que pueden ayudarlo a promover y ampliar el contenido.

Una manera sencilla pero efectiva de lograr esto es usar BuzzSumo. (Tendrás que registrarte para una suscripción gratuita. La herramienta es una de las mejores del mercado).

influenciadores-adinteractive

Después de hacer clic en “Ver afiliados”, se le llevará a una página que muestra la lista de personas que han compartido de nuevo el contenido. Lo que aquí hay que buscar es gente que no sólo ha compartido su contenido, sino que comúnmente comparten contenido similar y tienen una audiencia considerable que probablemente estaría interesado en su contenido y en compartirlo.

5. Revisar, revisar, repetir

La parte más difícil de la comercialización de contenidos es que, incluso los mejores esfuerzos de promoción de contenido, se pueden mejorar de alguna manera.

Filosofía de los tres Rs:
Comentario: Responde a las preguntas “¿Qué salió bien?”, “¿Qué podemos hacer mejor?” y  “¿Qué nos faltó y podemos hacer en el futuro?”

Revisar: Usted tendrá que determinar las métricas importantes para su marca antes de crear el contenido. Estas mérticas deben ser: alcanzables y, lo más importante de todo, que tengan un valor real.

Repetir: El éxito de los esfuerzos de marketing de contenidos se producen principalmente a través de la repetición. Usted hace algo una vez, aprende de ello y después lo intenta mejorar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter AD

Suscríbete para enviarte nuestro brochure y actualizaciones GRATIS.

* No compartiremos tu información con nadie. Revisa nuestra política de privacidad.

Free WordPress Themes